viernes, 26 de julio de 2013

Cuatro soluciones para una sonrisa perfecta

Atrévete a sonreír y que nada te amargue. Esto es un buen lema de vida, pero muchas veces las imperfecciones bucales nos obligan a taparnos la boca al sonreír o a hacerlo tímidamente. Dientes amarillos, encías muy grandes o desiguales, dientes imperfectos y hasta ausencia de piezas son un problema de muy fácil solución. Te vamos a proponer cuatro maneras sencillas de mejorar tu sonrisa.

Si sueñas con unos dientes más blancos que los de Bustamante (bueno, no hay que pasarse), el blanqueamiento dental Express en una hora es un tratamiento indoloro y seguro, que debe ser realizado bajo la supervisión de un odontólogo. La dra Daniella Carranza de la Clínica del Profesor Sada,  advierte que hay que hacer antes una revisión buco-dental para descartar caries y enfermedades de las encías que deben ser tratadas con anterioridad.

Además deben hacerte  un análisis del color de tu sonrisa ya que no en todos los casos el blanqueamiento es apropiado para blanquear los dientes de forma eficaz (por ejemplo en dientes oscuros por medicamentos). El tratamiento en sí consiste en ponerte una pasta en los dientes y aplicar una luz, puede molestar pero no doler, y en una hora habrás terminado. Para mantener los resultados, la dra Carranza nos comenta que las dos semanas posteriores “se debe llevar una Dieta Blanca, evitando alimentos con colorantes, y colores fuertes como el tomate, fresas, zanahorias, café, chocolate, vino tinto, salsas de tomate, soja”. Habitualmente no se produce ningún tipo de molestia aunque puede aparecer hipersensibilidad pasajera  durante las primeras 24 horas. A la semana del tratamiento, tu odontólogo te hará una revisión y podrás comprobar el resultado obtenido: unos dientes blancos y brillantes. Y por último te darán una férula con una pasta que, usándola una vez al mes, hará que tus dientes se mantengan relucientes.
¿Lo que te preocupa es que enseñas mucho las encías al sonreír y  se ven los dientes pequeños? También hay una rápida solución. El dr. Alberto Villacieros de la Clínica Garralda nos explica que “la remodelación gingival es una sencilla cirugía plástica para las encías. Bajo anestesia local, la misma que para un empaste, recortamos el tejido blando y el resultado s inmediato”. Por cada milímetro de encía que eliminan el paciente gana un milímetro de diente blanco. El dr. Villacieros nos cuenta el proceso: “Primero se hace un estudio de las proporciones faciales del paciente para ajustar el tamaño de sus dientes a sus facciones y después se evalúa la forma del labio al sonreír y con  estos detalles elaboran un plan de tratamiento para que la proporción encía-diente sea perfecta”. Durante las tres semanas siguientes el paciente deberá evitar el contacto directo de alimentos que puedan lesionar la zona intervenida (ejemplo morder una manzana), una higiene bucal específica con cepillo blando y enjuague antiséptico y cumplir con el programa de revisiones.

Para corregir dientes que no están bien alineados hay técnicas que ni se notan como Invisalign,  el tratamiento ortodóntico prácticamente invisible. El sistema Invisalign trata el alineamiento incorrecto de los dientes. Gracias a una serie de fundas transparentes extraíbles, llamados aligners, que deben cambiarse cada dos semanas, los dientes se mueven gradualmente hasta su posición final. Se aconseja tanto cuando se necesita una pequeña mejora como un ajuste mayor. Únicamente los ortodoncistas y los odontólogos formados en la técnica Invisalign pueden prescribirlo a los pacientes. Nadie notará que lo llevas. Adiós a los antiestéticos hierros.

¿Qué no te gusta la forma de tus dientes? Pues ponte unas prácticas carillas de porcelana que son unas láminas finas, hechas a medida de cada paciente, que cubren toda la cara frontal de los dienten, adhiriéndose mediante un cemento de resina. En la Clínica Vilaboa, la dra Débora R. Vilaboa lleva 25 años colocándolas y nos detalla que  “El principal beneficio respecto a las fundas es que no hay que tallar el diente si las coloca un buen especialista,; sólo algunas veces tocarlo mínimamente. Su colocación tarda segundos y es absolutamente indolora. No sólo no perjudican el diente sino que lo fortalecen frente a roturas, fisuras, desgaste dental pero si el diente está muy mal, hay que colocarle una funda o corona previa a la carilla”. Están recomendadas para pacientes que tengan los dientes decolorados o 'sucios' por tabaquismo, tratamiento de tetraciclinas en la infancia, desgaste dental, roturas, fisuras. Con las láminas, la sonrisa se ilumina y agranda.

Asegúrate siempre de ir a un buen profesional que sea especialista en particularidad de tu caso: endodoncista para endodoncias, implantólogo para implantes, periodoncista para encías, ortodoncista para corregir posiciones…cada vez todo se especializa más.

Este post viene desde Vanitatis.com. Ve el post original.

Visita Innovativa Online para ver nuestros productos de belleza y salud.

La relación entre la belleza y el sueño

Los niveles de belleza aumentarían considerablemente si durmiéramos muchas más horas. Cuando descansamos el ciclo biológico se activa, las células eliminan los radicales libres (causantes del envejecimiento), se libera estrés y se producen las hormonas responsables de la calidad de la piel y del cabello. Y qué decir de la salud: quienes duermen ocho horas como mínimo tienen una calidad de vida superior, experimentan menos dolores y son menos propensos a padecer enfermedades degenerativas.

Son innumerables los estudios que han demostrado la relación entre el descanso y la belleza, sobre todo en cuanto a regeneración de la piel. Por eso recomiendan los expertos que antes de ir a la cama se usen productos para evitar las arrugas, mejorar el tono y dar elasticidad. Así las cosas, solo dormir es uno de los mejores tratamientos de belleza. 


Piel sana

En la noche, la epidermis se hace más delgada y se hace más receptiva a productos. Por eso, uno de los primeros inventos de la estética fue crear cremas nocturnas. Karen Smith, directora del So Spa del Hotel Santa Clara en Cartagena, Colombia, recomienda esta rutina nocturna para la piel: Desmaquillarla o limpiarla, exfoliarla una vez por semana, hidratarla (dependiendo de la edad y la necesidad de la piel), usar siempre crema para el contorno de ojos y labios.

Cuerpo en forma

Bibiana González, directora médica de VÄL, explica que si la finalidad es perder peso y decide ejercitarse de noche, lo mejor es una rutina de ejercicio continuo pero suave: caminar, montar bicicleta o elíptica durante 40 minutos. Dice que la alimentación debe ser ligera para que el cuerpo descanse. Lo ideal es comer una proteína acompañada de ensalada y no ingerir carbohidratos.

Yoga y meditación

Es un entrenamiento físico, mental y espiritual. Además de sanar algunas dolencias y mejorar el rendimiento, ayuda a aliviar el estrés. Se debe realizar en un espacio tranquilo para favorecer la concentración. Se puede practicar sobre una alfombra o manta y en una habitación ventilada. Una técnica de respiración: inhalar contando hasta cinco, sostener la respiración y dejarla salir en el mismo tiempo (contando hasta cinco). Prepara el cuerpo para el descanso.

Este post viene desde Informe21.com. Ve el post original.

Visita Innovativa Online para ver nuestros productos de belleza y salud.

Alimentos para potenciar el bronceado y fomentar la belleza

Algunas sustancias presentes en distintos alimentos de origen vegetal hacen que nuestra piel adquiera un tono dorado con más rapidez. Entre ellas se encuentra el betacaroteno, más conocido como provitamina A. “Se trata de un pigmento vegetal que el hígado transforma en vitamina A. El betacaroteno da su color amarillo, naranja o rojo a frutas y verduras, además de gusto y olor”, explica Patricia Ibáñez, dietista y nutricionista de la Clínica Henao de Bilbao.

Según indica la especialista, esta sustancia acelera el bronceado, mejora la tersura de la piel y protege ante la radiación solar. “Está presente en zanahorias, espinacas, tomates, ciruelas, albaricoques, lechugas, sandías, judías, verdes, grosellas, naranjas, mandarinas, manzanas, limones, uvas, papayas  o melones, entre otros”, apunta.

Por su parte, la vitamina C “tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel luminosa”, detalla. La naranja, el limón, el pomelo, el kiwi, la mora y la fresa, entre otros cítricos, y las verduras crudas como lechuga, tomate o pimientos contienen vitamina C.

Otra vitamina, en este caso la vitamina E, destaca por su poder antioxidante y cicatrizante. Ibáñez señala que podemos encontrarla en los aceites vegetales, principalmente en el de oliva y después en el de girasol, maíz y soja, además de en el germen de trigo, en el maíz, en el aguacate y en la yema de huevo.




Por otro lado, la nutricionista precisa que las vitaminas del grupo B intervienen en el mantenimiento de la piel y de las mucosas y aclara que las principales fuentes de este tipo de vitaminas son la leche, el queso, los huevos, el hígado, las carnes magras, las legumbres, los vegetales verdes y los cereales integrales.

Ibáñez nos ofrece algunas sugerencias para combinar estos ingredientes en platos saludables y apetitosos, como una ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, kiwi, aguacate y arroz integral aderezada con aceite de oliva.

Asimismo, una crema de calabaza; una ensalada de alubias blancas con tomate, pimientos, zanahoria y queso de burgos; pollo al horno con judías verdes o un licuado de zanahoria, fresa y manzana son otras de sus recomendaciones. 

La especialista sostiene que debemos hacer más énfasis en este tipo de alimentos durante los días previos a la exposición solar, concretamente desde dos semanas antes de empezar a tomar el sol.

También existen en el mercado algunos complementos alimenticios que sirven para potenciar el bronceado. En este sentido, la nutricionista advierte de que, según distintos estudios, la ingesta de suplementos de betacarotenos en las diez semanas previas a la toma continuada de sol no ofrece la potente e inmediata protección frente a la radiación ultravioleta de las actuales cremas solares, aunque podría aportar una base de protección si se emplea junto a dichas cremas.

Sin embargo, “su ingesta continuada puede ser peligrosa para la salud, ya que el excedente se acumula en tejidos grasos y puede ocasionar problemas por hipervitaminosis”, describe. Por lo tanto, a no ser que sea por prescripción médica, la nutricionista desaconseja la  suplementación de betacarotenos para potenciar el bronceado.

NUECES, AJO Y YOGUR

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) expresa que comer fruta y verdura fomenta la belleza, ya que quienes comen con regularidad este tipo de alimentos tienen un tono de piel más saludable y un brillo más sano. Así, esta entidad hace hincapié en ciertos alimentos como las nueces, el ajo o el yogur.




Según indica, las nueces y las semillas son ricas en vitamina E, potasio, magnesio, hierro y ácidos grasos esenciales como el Omega 3. Por otro lado, el ajo y el jengibre son alimentos antisépticos, antioxidantes, antibacterianos y antivirales, mientras que los tomates son una fuente de licopeno, una sustancia antioxidante.

“El yogur estimula el sistema inmunológico, mejora la digestión y la absorción de nutrientes y la miel resulta útil para combatir los efectos del envejecimiento”, manifiesta la AEDV.

Pero si todos estos alimentos tienen efectos positivos para la piel, hay otros que resultan perjudiciales. Se trata, según indica la AEDV, de carnes rojas, embutidos, frituras, azúcar y productos congelados.

“La carne con exceso de grasa aumenta el colesterol y perjudica a nuestras células, por lo que lo ideal sería que sólo el 7% de nuestra dieta se base en grasas saturadas”, precisa esta organización. 

Del mismo modo, recomienda reducir el consumo de embutidos, ya que son ricos en grasas saturadas y nitratos. Las frituras contienen, asimismo, un “exceso de grasas nocivas” y los congelados también deben tomarse de manera moderada por sus “elevados niveles de fosfato”, detalla.

El azúcar produce una inflamación en la capa interna de la piel, lo que a su vez ocasiona una pérdida de elasticidad. Además, al favorecer la reducción de la expansión de los vasos sanguíneos, dificulta la circulación”, expresa.

Cuando se trata de aportar salud y belleza a la piel, el sol es un gran aliado. Según expone la AEDV, uno de sus principales beneficios es el aumento de la vitamina D en la piel. Ahora bien,  los dermatólogos recomiendan evitar la exposición directa durante las horas centrales del día y protegerse adecuadamente de la radiación ultravioleta.

Este post viene desde Terra.com.

Visita Innovativa Online para ver nuestros productos de belleza y salud.

Quítate años de encima con estos tips

Las mujeres siempre están buscando la manera de quitarse años sin la necesidad de recurrir al bisturí, afortunadamente existen tratamientos que están revolucionando el mundo de la belleza y que no son invasivos, además de algunos tips caseros. Aquí te decimos algunos que pueden ser de tu agrado.

Recetas caseras
Huevo y harina integral: Esta receta es para la comisura labial y patas de gallo. Bate una clara de huevo a punto de turrón, después agrega una cuchara de harina integral de trigo, mezcla hasta que quede una pasta. Aplícala y deja actuar por 10 minutos y elimina con agua tibia.
Yogurt y miel: Mezcla una cucharada de yogurt con una de miel, después agrega 10 gotas de zumo de limón. Coloca en cara y cuello, y deja reposar alrededor de 15 minutos.
Naranja y limón: Usa tres cucharadas de naranja y mézclalas con una cucharada de miel, después agrega harina de avena y bate hasta lograr una consistencia espesa. Aplica en el rostro como si fuera una mascarilla y deja reposar de 15 a 20 minutos.
Accesorios rejuvenecedores
Almohada con base de nylon: Ayuda a hidratar la piel ya que cada pulgada tiene 20 mil fibras de nylon, logrando que no se deshidrate la piel como ocurre con el algodón. La piel se mantiene más fresca y menos reseca, lo que disminuye la aparición de arrugas.
Cepillo de cabeza giratoria: Se debe usar una o dos veces por semana para exfoliar la piel. Los movimientos circulares quitan el extracto de células muertas, estimulan el colágeno y el producto que uses anti envejecimiento penetrará más rápido en la piel.
Luces infrarrojas 'LED': Penetran directamente en la fibra de colágeno. Se debe programar la máquina de acuerdo a las arrugas que se tengan. Se puede aplicar un gel conductor de vitamina C o ácido hialurónico para estimular la piel.
Tratamiento no invasivo
La doctora Maribel Pedrozo reveló que existe un tratamiento no invasivo, el cual se aplica con una máquina que posee un cabezal que aplica diatermia, vibraciones mecánicas, electroporación y ultrasonido, contribuyendo a que el producto anti envejecimiento penetre directamente a la fibra de colágeno, estimulando la desaparición de las arrugas.
Después se debe limpiar y exfoliar la piel para que posteriormente se aplique un hiel que tiene hexapeptides (solución anti envejecimiento) para tensar la piel, también contiene colágeno.
Este tratamiento dura de media hora a 45 minutos, acompañado de células madres al final. Se hacen de una a dos sesiones por semana en un promedio de 10 a 15 tratamientos.

miércoles, 24 de julio de 2013

Tips para adelgazar la cara



México.- La cara está formada por muchos músculos, de los cuales, no todos pueden ejercitarse de forma voluntaria. Por ello, te decimos cómo adelgazar tu cara con algunos consejos generales: (Fuente ActitudFem.com)

1. Sigue una dieta equilibrada que se ajuste a tus preferencias y necesidades.

2. No incluyas
en tus comidas galletas, pastas o hidratos de carbono en exceso.

3. Vegetales
, verduras y frutas es la dieta ideal para tu cara. Especialmente frutas frescas ricas en antioxidantes.

4. Tres veces al día (al levantarte, a mediodía y por la noche) masajéate la cara enérgicamente con agua y jabón; posteriormente, aplica una crema no nutritiva en aquellas partes que quieras adelgazar, intentando favorecer la circulación.

5. Haz media hora de ejercicio diario que incluya mover los músculos de la cara. Por ejemplo, correr o saltar, notando que se mueven aquellas zonas de la cara que desees adelgazar, como los cachetes o la papada.

6. Mantén limpia la cara todo el día y mójala con agua muy fría. Activa la circulación siempre que puedas. Sécate con fuerza la cara tratando de estimular lo más posible la circulación.

7. Bebe agua, mastica despacio y bien.

8. Procura hacer suaves masajes siempre que puedas y te acuerdes.

9. Ten paciencia
y se constante.

Otra recomendación es que te acerques a los especialistas en gimnasia facial para que te ayuden a aprender estas técnicas y puedas aplicarlas en casa.

La gimnasia facial tiene muchos beneficios, como el desvanecimiento de líneas de expresión, mayor flexibilidad y firmeza a la piel. ¡Anímate a intentarlo!

Este post viene desde zocalo.com: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/tips-para-adelgazar-la-cara-1374088631

Para ver nuestros productos de belleza y salud, visita nuestra pagina web: InnovativaOnline.com

El maquillaje impide respirar a la piel, ¿verdadero o falso?

Muchas veces has oído que el verano es un buen momento para dejar descansar a la piel. Las rutinas del resto del año se pueden dejar un poco de lado y dar una pequeña tregua a nuestro cutis. ¿La razón? Te maquillas a diario y estás preocupada por si tu piel puede acabar notando las consecuencias. Sin embargo, esta afirmación de que el maquillaje impide respirar a tu cutis no es del todo cierta, sobre todo gracias a las nuevas fórmulas de los productos. Y es que las texturas modernas dejan a la piel respirar y no obstruyen los poros. Sin embargo, sí que es cierto que a lo largo del día en el maquillaje se depositan los contaminantes y las impurezas del entorno.

Por lo tanto...
Aunque de manera intrínseca el maquillaje no impida respirar a la piel, el cutis maquillado acaba “sucio” al final del día. Entonces, es imprescindible desmaquillarse por la noche con un producto adecuado.

Este post viene desde Hola.com: http://us.hola.com/belleza/caraycuerpo/2013071566090/trucos-belleza-maquillaje-respiracion-piel/

Para ver nuestros productos de belleza y salud, visita nuestra pagina web: InnovativaOnline.com



Dos tips para eliminar los barritos

¿Les ha pasado que han esperado tanto esa fiesta y justo cuando llega el día, les aparece un enorme barro? Que no cunda el pánico, pues con estos dos consejos saldrás de este horrendo apuro.

La experta en belleza, Tanya Llosa, nos reveló que usar pasta de dientes en el granito es una buena opción para madurarlo, aunque es importante no abusar de este recurso.

Las mascarillas con ácido salicílico también se convierten en una buena opción para resecar el barrito y disimularlo, es necesario que lo dejes al menos por 20 minutos.

Después de que hayas aplicado cualquiera de los dos consejos anteriores, debes maquillarlo de tal manera que no se note.

Muy importante y que no deben olvidar, es que jamás expriman los barritos, pues sólo lograrán hacerlos más notorios.

Este post viene desde Univision.com: http://bellezaymoda.univision.com/moda/lo-ultimo/article/2013-07-18/dos-tips-para-eliminar-los-barritos-de-manera-rapida

Para ver nuestros productos de belleza, visita nuestra pagina web: InnovativaOnline.com

Tips para eliminar las "patas de gallo"

Esas horribles líneas de expresión que salen cerca de los ojos son mejor conocidas como las famosas "patas de gallo". Es importante que tengan presente que no siempre son causa de la edad, ya que pueden aparecer gracias a otros factores como fruncir los ojos, el abuso del tabaco, alcoholo, no dormir bien y hasta el exceso de sol.
Si tú ya te percataste que las tiene, no te preocupes, pues te damos unos tips para que las elimines.
La esteticista, Patricia D'Erizans reveló que gracias a la microdermoabrasión, que es un procedimiento estético se pueden combatir a profundidad.
¿Pero en qué consiste?
A través de una cánula que expulsa microcristales de aluminio de forma controlada se hace una especie de "barrido" en toda la piel, lo que ayuda a exfoliar las capas superficiales de la epidermis. La experta explicó que seis sesiones pueden quitarte hasta 5 años de encima.
Desgraciadamente son procedimientos estéticos costos que no toda la gente puede tener acceso. Pero no se preocupen, porque existen otras alternativas naturales igual de eficientes.
 Tratamientos caseros
Mascarilla de aguacate:
Este alimento contiene vitamina A y B, lo que ayuda a regenerar la piel e hidratarla. Lo único que tienes que hacer es moler bien el aguacate natural y esparcirlo en todo el rostro. No se recomienda usar en pieles grasosas.
Mascarilla de uva verde
En un tazón coloca las uvas, aplástalas con la ayuda de una cuchara y agrega una cápsula de vitamina E. Con esto lograrás una piel suave y tersa, eliminarás las patas de gallo y las ojeras. Debes usarla por las noches y retirar al día siguiente con agua fría.

Este post viene directamente desde Univision.com: http://bellezaymoda.univision.com/belleza/bienestar/article/2013-07-22/tips-para-eliminar-las-patas

Para ver nuestros productos de belleza y salud, visita nuestra pagina web: InnovativaOnline.com